"Los temas que presento en mi trabajo son técnicos e informativos, por lo tanto, son aburridos. ¿Cómo hago para que sean más dinámicos?", este planteamiento me lo han hecho a menudo a lo largo de los años durante los cursos y seminarios que dicto sobre oratoria. Mi respuesta es "no existen temas aburridos sólo oradores aburridos".
En la actualidad, es cada vez más recurrente que los profesionales y empresarios tengan que hacer presentaciones orales de trabajo, es prácticamente ineludible. De hecho, mientras más avanza un profesional hacia posiciones de liderazgo mayor es la demanda de contar con buenas habilidades de comunicación, entre ellas, la oratoria.
No importa si los temas que el orador va presentar son de índole técnico y no es cierto que por eso la presentación deba ser aburrida, realmente no importa el tipo de tema a presentar, lo realmente importante es que el orador lo sepa presentar, de eso depende el éxito o fracaso de la presentación, de eso depende que sea monótona o dinámica e impactante.
En la actualidad, es cada vez más recurrente que los profesionales y empresarios tengan que hacer presentaciones orales de trabajo, es prácticamente ineludible. De hecho, mientras más avanza un profesional hacia posiciones de liderazgo mayor es la demanda de contar con buenas habilidades de comunicación, entre ellas, la oratoria.
No importa si los temas que el orador va presentar son de índole técnico y no es cierto que por eso la presentación deba ser aburrida, realmente no importa el tipo de tema a presentar, lo realmente importante es que el orador lo sepa presentar, de eso depende el éxito o fracaso de la presentación, de eso depende que sea monótona o dinámica e impactante.
👉Te puede interesar: Diplomado en Oratoria & Liderazgo>>>
Tampoco es tan relevante si la persona tiene un alto nivel académico o menor nivel académico. He asistido a muchas conferencias en las cuales el expositor posee estudios superiores especializados y al poco tiempo de escucharlas me dan ganas de levantarme e irme a otro lado por lo tedioso que resulta escuchar un tono de voz apagado y observar un lenguaje corporal desanimado. Seguramente tu habrás asistido a más de alguna charla así. En cambio, he visto charlas de personas con poco nivel de escolaridad, que logran mantener despierta la atención del público y ser dinámicas.
La clave es prepararse para cada presentación independientemente del tema a tratar, buscar la manera de hacerla más interesante para el público, practicar los gestos, hacer variaciones en el volumen y ritmo de la voz para darle un ritmo impactante, de manera que logremos el objetivo de cada presentación y le demos un impulso a nuestro liderazgo. Tomar un curso de oratoria siempre será de gran ayuda. Si le das la importancia debida a mejorar tus habilidades de comunicación, recogerás una cosecha satisfactoria en el plano personal así como en el profesional.
Si tienes algún comentario o experiencia que quieras compartir sobre este tema, no dudes en escribirme.
Tampoco es tan relevante si la persona tiene un alto nivel académico o menor nivel académico. He asistido a muchas conferencias en las cuales el expositor posee estudios superiores especializados y al poco tiempo de escucharlas me dan ganas de levantarme e irme a otro lado por lo tedioso que resulta escuchar un tono de voz apagado y observar un lenguaje corporal desanimado. Seguramente tu habrás asistido a más de alguna charla así. En cambio, he visto charlas de personas con poco nivel de escolaridad, que logran mantener despierta la atención del público y ser dinámicas.
La clave es prepararse para cada presentación independientemente del tema a tratar, buscar la manera de hacerla más interesante para el público, practicar los gestos, hacer variaciones en el volumen y ritmo de la voz para darle un ritmo impactante, de manera que logremos el objetivo de cada presentación y le demos un impulso a nuestro liderazgo. Tomar un curso de oratoria siempre será de gran ayuda. Si le das la importancia debida a mejorar tus habilidades de comunicación, recogerás una cosecha satisfactoria en el plano personal así como en el profesional.
Si tienes algún comentario o experiencia que quieras compartir sobre este tema, no dudes en escribirme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario