Cada vez que finaliza un año, en nuestra mente aparecen los deseos y metas que deseamos alcanzar en el nuevo año. Pero ¿basta con proponerse metas para que estas se cumplan? Aunque es el primero de los pasos que se deben seguir, ciertamente falta más que eso para alcanzarlas. Por ello a continuación voy compartir cuatro consejos prácticos que puedes seguir con el fin de materializar lo que te propongas en este año nuevo:
1. Definir tus metas y mejorarlas. Lo primero es establecer cuáles son las metas que anhelas cumplir en las diferentes áreas de tu vida, sea en el área personal, profesional, familiar, espiritual, negocios y finanzas, y pedirle a Dios que bendiga cada uno de tus planes.
Algo fundamental en este punto es que debes ampliar tus metas tan pronto las hayas alcanzado, es decir, si te propusiste hace un año tener ingresos por ejemplo de mil dólares, el siguiente año no puedes pretender estar en el mismo rango, tus entradas deberán ser superiores las del año anterior; y así los objetivos en el resto de áreas.
2. Escribe tus metas. No es suficiente pensar en las metas, hay que ponerlas por escrito. El filósofo Jim Rohn dijo que cuando escribimos las metas, le damos una dimensión de realidad porque pasan de lo intangible de la mente a lo escrito, que es visible.
Esto ayuda a que no olvides tus planes y te mantengas enfocado.
3. Adopta una actitud ganadora. Si planificas tus metas y las escribes, pero tu actitud es la incorrecta no conseguirás nada bueno de la vida. Debes dejar atrás patrones de conducta negativos y pesimistas.
Sobre la trascendencia de la actitud, el pastor y conferencista estadounidense Myles Munroe afirma “No existe nada tan poderoso como la actitud. La actitud dicta su respuesta al presente y determina la calidad de su futuro”. Así es que ya sabes lo que consigas depende en gran medida de tu actitud, por tanto esta debe ser la correcta.
4. Haz un compromiso y fírmalo. Algo que definitivamente marca la diferencia en el cumplimiento de cualquier objetivo, es el compromiso. Si sigues los consejos anteriores pero no adoptas un compromiso serio por lograr tus metas, fácilmente encontrarás excusas cuando se te presenten pruebas en el camino hacia el cumplimiento de las mismas. Todas las personas que han llegado a la cima del éxito reconocen el valor del compromiso como factor decisivo en el cumplimiento de sus sueños.
Pasa a la acción, y pon en práctica estos 4 consejos en este nuevo año y verás como cumples de manera exitosa tus propósitos. Si tienes algún comentario o pregunta sobre el tema, estoy para servirte.
Conferencista y Master Coach Internacional
Director ejecutivo de SUPÉRATE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario